Algunos tips psicológicos para una mente feliz

IMG_0278

De pequeña siempre pensé que la felicidad venía con nosotros en automático, conforme fui creciendo, así como afrontando retos y problemas en el trabajo, en la familia o en la relación de pareja, me dí cuenta que esto era totalmente falso, la felicidad se trabaja todos los días y existen muchas herramientas  que nos ayudan a lograr este propósito, entre ellos los siguientes:

1.- Sentir gratitud
En varios estudios se ha demostrado que el expresar la gratitud ayuda de manera significativa el bienestar personal, un ejemplo sencillo de esto, es el hecho de escribir cartas de agradecimiento a personas que nos han ayudado en el pasado y aunque no se envíen estas cartas a sus destinatarios, las personas se sienten mejor, aún después de un largo periodo de tiempo.

2.- Ser optimista
Ser optimista protege no solo nuestra mente, sino todo nuestro organismo. Podemos reforzar nuestra salud buscando emociones positivas, para poder obtener estos beneficios debemos trabajar el pensamiento positivo de manera global con nosotros mismos.

3.- No alimentar emociones hostiles
Una gran parte de nuestro mal humor proviene de ese lugar exagerado, que nosotros hacemos de las emociones hostiles y negativas
como el rencor, los celos, el resentimiento y además son intensas y en contra de ciertas personas.
Estas emociones avanzan porque nosotros mismos, les damos cabida a nuestra necesidad de tener una razón, por lo que valdría la pena reflexionar qué es lo que yo puedo hacer, que sea útil y de esta manera pasar a otra cosa.
Hay otros casos de emociones negativas, que no son más que irritabilidad en contra de los defectos del género humano, que nos hace tener una mirada crítica sobre el mundo y sus habitantes.
Por eso, es bueno disfrutar placeres pequeños como darte cuenta que pasan tú película favorita por la tele por vigésima vez, el olor a café al levantarse, que te vuelven a quedar tus jeans viejitos preferidos.

4.- Cuidarse uno mismo
Esta tarea aparentemente fácil, a todos se nos olvida muchas veces, tener buenos hábitos de sueño, reír, hacer algún deporte, divertirse, si llevamos a cabo esto por un largo periodo de tiempo, se convertirán en parte de nuestros hábitos, los cuales seguramente mejorarán la satisfacción general de nuestra vida.

5.- Invertir tiempo y energía en relaciones
No importa si son de amistad o familiar, muchos estudios han demostrado, que uno de los factores de felicidad más importantes, es la fuerza de las relaciones cercanas, la cual está estrechamente correlacionado a una vida feliz.

Todos estos aspectos que parecen pequeños y sin ningún efecto, contribuyen a darnos momentos felices en el día a día. Cada uno tiene sus propios secretos de felicidad.

One Comment

  1. Estoy absolutamente convencida que la gratitud te lleva a la felicidad. Personalmente, experimenté, que en cuanto comencé a agradecer todo aquello que llegaba a mi vida; una de dos, o mas cosas buenas comenzaron a llegar a mi, o simplemente comencé a percatarme de ellas, lo que antes no hacía…. Entre más agradecía, tenía más porque agradecer!!!

    Like

Comments are closed.