Libros recomendados

1- LA DIETA ESPIRITUAL

“Los kilos de más no son el principal causante de la infelicidad humana, hay otras cargas mucho más tóxicas de las que deberíamos deshacernos para caminar ligeros y dar a nuestra vida la silueta que se merece”.

La Dieta Espiritual tiene 24 estupendas recetas:

Pre-ocuparse
El estrés
La rigidez mental
Compararse
Envidia y celos
Obsesión por las opiniones ajenas
Juzgar y criticar
La ira y el odio
Hostilidad y prejuicios
El ego
Anclarse en el pasado
Rencor
Procrastinar
El miedo
Dispersión
Hipersensibilidad
La apatía
Impaciencia
Perfeccionismo
Dudas
Decir sí (cuando queremos decir no)
Deseo
Pesimismo
Apego

IMG_0149

 

2.- EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

IMG_0251

3.- LA SABIDURÍA DE LOS PSICOPATAS

“No siento compasión por ellos. Soy como una maquina fría y sin corazón, me hago con el escalpelo, taladro y sierro. La emoción va muy mal para el negocio.” Esta frase, propia de un escalofriante asesino en serie, la pronuncia James Geraghty, uno de los neurocirujanos más reputados del Reino Unido. Y es que cuando hablamos de psicópatas nos vienen a la cabeza personajes, reales o ficticios, como Hannibal Lecter, el carnicero de Milwaukee o Dexter. Y, sin embargo, en este libro no sólo se habla de ellos. En él salen otros nombres como los de Neil Armstrong, Bill Clinton, Vincent Van Gogh, John Stuart Mill o J. F. Kennedy. Porque según Kevin Dutton, psicópatas hay muchos y en absoluto tienen por qué ser criminales o asesinos. La psicopatía es solo un índice de esa “escala de locura” en la que estamos todos nosotros, y existe una línea de separación muy fina entre el perfil de un neurocirujano y el de un asesino en serie. Se puede decir, por tanto, que los psicópatas gozan de rasgos tremendamente positivos e imprescindibles para triunfar en el siglo XXI: son atrevidos, carismáticos, implacables, centrados, fríos y seguros de sí mismos. Este libro es un recorrido intelectual que combina el conocimiento científico sobre el cerebro humano con una crónica que recorre desde monasterios secretos a prisiones de máxima seguridad, pasando por campos de entrenamiento de las Fuerzas especiales. Provocador y sorprendente al mismo tiempo, La sabiduría de los psicópatas revela una verdad chocante; tras su oscura fachada, los psicópatas tienen mucho que enseñarnos.

IMG_0253

4.- UNA MENTE FELIZ

¿Por qué unas personas ven siempre el vaso medio lleno mientras que otras lo ven medio vacío? ¿Y por qué hay gente que ama el riesgo mientras otros viven atemorizados? En definitiva, ¿por qué somos como somos? ¿Es solo una cuestión de genética? Los científicos llevan mucho tiempo debatiendo sobre cuáles son los factores que forman nuestra personalidad y se preguntan si existe la posibilidad de modificarla. La prestigiosa neurocientífica Elaine Fox nos demuestra que el pesimismo y el optimismo están profundamente conectados con el cerebro humano, pero eso no quiere decir que sean inalterables. Del mismo modo que cada uno de nosotros tiene huellas diferentes, también cuenta con cerebros diferentes y, aunque tenemos una predisposición genética, poseemos toda una serie de herramientas que nos permiten rediseñar nuestro cerebro y usar esa capacidad para mejorar notablemente nuestra felicidad y bienestar. Descubre en Una mente feliz las claves para aprender a enfrentarte a la vida desde un punto de vista más positivo.

IMG_0151

 

5.- INTELIGENCIA EMOCIONAL 
La inteligencia emocional explica el porqué, a pesar de tener la misma capacidad intelectual, formación o experiencia, algunas personas destacan mientras que otras del mismo calibre se quedan rezagadas. En los profesionales de alto rendimiento, a todos los niveles, desde personal de contacto a Directores Ejecutivos, podemos encontrar determinadas competencias.
INFORMACIÓN ADICIONAL

IMG_0367.JPG

6.- EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA 

El arte de amargarse la vida, best seller perenne desde su primera publicación en 1983, supuso el reconocimiento internacional de Paul Watzlawick, una de las figuras clave de la psicología del siglo XX. Es posible que el lector encuentre en esta parodia de la autoayuda algo de sí mismo, su propio estilo de convertir lo cotidiano en insoportable y lo trivial en desmesurado; al mismo tiempo, la obra proporcionará al terapeuta un valioso material. Ya es hora de acabar con los milenarios cuentos que presentan la felicidad, la dicha, la buena fortuna como objetivos deseables. Demasiado tiempo han tratado de convencernos de que la búsqueda de felicidad nos deparará la felicidad. nuestro mundo, anegado por las recetas para lograr ,  no puede esperar más a que le echemos un cable.  el estado necesita que el desamparo y la desdicha de la población aumenten constantemente, y esta tarea no puede confiarse a la buena intención de ciudadanos aficionados. […] llevar una vida amargada lo puede hacer cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende, y no basta con experimentar un par de contratiempos. […] el presente libro pretende hacer una pequeña aportación, consciente y responsable, para evitar esta catástrofe.-

IMG_0489

7.- EMOCIONES TÓXICAS

Cuando las emociones controlan nuestras vidas, estas se vuelven tóxicas, entonces está en nosotros sanar las emociones, y liberarnos de ellas si son negativas y tóxicas. El libro trata de otorgarle a cada emoción el verdadero significado que tiene, no controlarlas desde fuera sino desde el interior de nuestra vida. El autor ayuda a descubrir herramientas para salir de la frustración, el enfado, el apego, la culpa, el rechazo, y alcanzar, así, la paz interior que todo ser humano anhela.

IMG_0532.JPG

8.- EL PODER DE LOS HÁBITOS

Los hábitos se originan sin que nos demos cuenta y para cuando queremos librarnos de ellos se han convertido en rutinas inamovibles. En ocasiones, surgen de un gesto cotidiano, como la sensación de relax que sentimos al llegar a casa y encendemos el televisor. En ocasiones, se trata de hábitos inducidos, como usar dentífrico para cepillarse los dientes o utilizar perfume. Para desentrañar la psicología y la neurología de nuestros hábitos más arraigados, Charles Duhigg recurre a los más recientes descubrimientos en materia cerebral para mostrar a los lectores cómo llegar a dominar los impulsos que definen nuestras costumbres.

IMG_1024

9.- SER FELIZ EN ALASKA

Ser felices en Alaska es un manual de reprogramación Mental cuyo objetivo es hacer que sus lectores en la gente altamente emocional nivel según las directrices metodológicas inspirado en la psicología cognitiva. El autor, Rafael Santandreu, dice que un trabajo hecho con intensidad según esta metodología, aporta a la eliminación de neurosis, aceptar las dificultades sereno y hacer frente a la vida con una actitud positiva, sin preocupación, aunque presentado envuelto en los vientos y tormentas como aquellos que afectan las tierras frías de Alaska. El trabajo, escrito en el tono de la Revelación, comienza cada capítulo con una breve historia a modo de introducción amena el tema va a tratar. Propone la exposición teórica tras uno, bien estructurada y redactada en términos simples, para terminar con una caja que contiene un resumen de los puntos esenciales del contenido de lo anterior. Esta sistematización responde a un método de eficacia pedagógica clara permitiendo una lectura sin esfuerzo y a facilitar la asimilación progresiva de la enseñanza. En cuanto a los principios que inspiran el trabajo se evaluará al Procurador de influencia de la filosofía d’stoïque Epictète, (siglo I y II dC) insistir sobre la necesidad de determinar cuáles son los manie o neurosis de cada persona a quien se debe dimitir si quiere ejercer la virtud a la luz de la razón. Para lograr este objetivo, el autor se refiere a una serie de prácticas que afectan el comportamiento humano. En este sentido, recomienda una serie de prácticas que pueden guiar la conducta en relación con el campo de acción personal. Entre las cuales cabe citar el poder evaluar el medio ambiente en que viven, para promover su propia interioridad, no tolera la frustración o ser accro al trabajo, ser insensible a la incomodidad, amar la vida y a otro y fortalecer la voluntad de renunciar a la inmunidad. Al enunciar estos valores, las referencias se hacen con el pensamiento de Mahatma Gandhi y a las doctrinas del budismo proponiendo el diálogo para resolver las diferencias y liso o evitar la indignación y protestas violentas que las formas de resolver el conflicto. Santandreu, que reitera expresamente su condición de no-católicos, mantiene en la esfera moral, una permisividad notoria en lo que en la relación de pareja se ve afectado y estaba a favor de la Ley de plazos para la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo.

 

IMG_0928

10.- EL COCIENTE AGALLAS

Llegar a ser feliz, alcanzar la plenitud, es la meta que persigue todo ser humano. Para ello, la mayoría de las veces, es necesario cambiar aspectos profundos de nuestra propia vida. Ello implica salir de la zona de confort, aquello que nos es conocido y familiar para adentrarnos a explorar un nuevo territorio, el de nuestro auténtico potencial. Tradicionalmente se ha considerado el cociente intelectual como la clave del éxito de una persona. Ahora, en base a los nuevos descubrimientos y reflexiones que proceden de la Neurociencia Afectiva y de la Psicología Transpersonal, el doctor Mario Alonso Puig te descubre El cociente agallas, una herramienta indispensable para desarrollar la fuerza del carácter y alcanzar el cambio que anhelas en tu vida. Este libro es un viaje en tres etapas que te llevará del descubrimiento de cómo cambiar tu mente para cambiar tu vida, a la esencia misma de tu naturaleza, donde residen la verdadera sabiduría, la auténtica creatividad y la capacidad de amar sin condiciones ni barreras.

IMG_0952

 

11.- APRENDER A PRACTICAR MINDFULNESS 

Este libro es una guía sencilla y directa para aprender a practicar Mindfulness y desarrollar esta habilidad que todos poseemos en estado latente. La clave del bienestar físico y mental se encuentra en el equilibrio emocional. Sentimientos negativos como la rabia, la indignación, la tristeza o incluso los estados depresivos acaban dominando nuestra mente y nos incapacitan para encontrar las soluciones a los problemas presente de cada día. Practicando Mindfulness (meditación ) vamos a cambiar nuestra mente, encontrar el equilibrio y crear las condiciones necesarias para calmar la mente y ver con claridad la realidad que nos rodea y solucionar los problemas que antes éramos incapaces de resolver.

IMG_1007

 

 

2 Comments

  1. Excelentes recomendaciones!!!!…. Avisa estoy en un problema…. No sé por cual comenzar……. Creo que iniciaste por LA SABIDURÍA DE LOS PSICOPATAS….
    Gracias!

    Like

    1. Hola Elia:
      Me da un gusto enorme leer tus comentarios y saber que estas indecisa por escoger un de los libros recomendados, así también, me motiva a continuar con mayor empeño en la labor de publicar y compartir contenido que mejore nuestra salud mental.

      Saludos !!

      Like

Comments are closed.