BENEFICIOS DE VIAJAR PARA LA SALUD MENTAL:

 

771A17E6-9E9C-4C8D-93C6-87EB5574B5D2

En la actualidad es una verdadera necesidad salir de la rutina, unas veces lo logramos a través de actividades como ir al cine, a comer, pero sin duda el viajar y conocer nuevos lugares nos aporta varios beneficios inmediatos a la salud física y mental.

  • Se eliminan muchos miedos. Viajar, hace posible que te enfrentes a miedos o a incertidumbres que tan solo exponiéndote consigues superar o entender.
  • Nos ayuda a reducir el estrés y la fatiga mental. Cuando salimos de viaje, nos desconectamos de las preocupaciones diarias, nos relajamos y vivimos el ahora, no estamos pensando en cumplir la rutina del hogar o familiar.
  • Conocerte mejor. La monotonía y la rutina hace que no nos demos cuenta de manías, costumbres, patrones o gustos que seguimos casi rigurosamente. Al salir de ella descubrimos necesidades que quizás no habíamos percatado. También nos ayuda como conocimiento personal en cuanto a tolerancia, paciencia, incluso riesgo que estoy dispuesto a asumir.
  • Abre nuestra mente y creatividad. Viajar, abre nuestra conciencia, cambia nuestra percepción del mundo. Esto hace que podamos ver más posibilidades y que seamos más creativos.
  • Autoestima sólida.Todo viaje representa una suma de desafíos: desplazarse, habituarse a un sitio desconocido, relacionarse con su gente. Y cuanto más lejano es el destino, mayor el reto, ya que implica entrar en contacto con costumbres exóticas, idiomas desconocidos y problemas de diversa índole. Buscar los recursos para resolverlos y poder salir adelante potencia la autoestima como pocas otras cosas pueden hacerlo.
  • Favorece el desarrollo de tus habilidades sociales. Viajar es la oportunidad para conocer personas nuevas y entrenar nuestras habilidades sociales.
  • Mejora la plasticidad de nuestro cerebro. Al viajar el cerebro se adapta a nuevos desafíos cuando descubre nuevos paisajes, aromas, sabores y a veces otros idiomas y esto favorece las conexiones neuronales.
  • Nos hace sentir más felices. Cuando viajas segregas mayor cantidad de endorfimas (hormonas de la felicidad), ya que te alejas de los problemas y realizas mayor cantidad de actividades placenteras.155D7071-D866-4441-AA15-17D20DC175E1.jpg

Además un reciente estudio de la revista U.S Travel Association, afirma que la gente que toma sus vacaciones tiene el 6.5% de oportunidad de obtener un ascenso laboral en relación con aquellas personas que pasas meses y meses en su escritorio.

 

 

 

CONCLUSIÓN:
El viajar siempre abre nuevas ventanas a nuestra mentalidad, enfermedades psicológicas o estilos de vida poco recomendables, sentimos libertad, nos permite reflexionar sobre nosotros mismos y así todo esto se convierte en una oportunidad para crecer como persona. Así que viajar debería ser llevado un paso más allá de modo que todo nuestro ser alcance esa iluminación o bienestar deseados.

 

 

Fuentes:

Mira López, E.
Psicología de la vida moderna”.
Editorial Ateneo. Buenos Aires, pág. 182.

http://www.traveler.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s