CONSEJOS PARA CUMPLIR LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

D0D4BE5F-A51E-4F4D-8147-70F90383C2C3

Al comienzo del año, todas las personas nos llenamos de motivación para cambiar o mejorar aquellas cosas que creemos que nos fallan o hábitos que queremos dejar atrás, pero no todos somos muy buenos cumpliendo nuestras resoluciones de año nuevo. Muchos de nosotros incluso ya hemos abandonado dichos propósitos para febrero, ya que aproximadamente el 45% de las personas renuncian a sus propósitos de año nuevo en el primer mes, según algunas investigaciones.

Por ello te recomiendo lo siguiente:

3BDA075A-EC57-46DA-8B64-D674E7700EE9.jpeg

Establece prioridades: un propósito o dos es más que suficiente. No hagas una larga lista de cosas que crees que debes mejorar, céntrate en aquellas que consideres más urgentes y o necesarias.

Establece propósitos que sean realistas: soñar despierto pero con los pies en la tierra. Ser consciente de tus puntos débiles, así como de los fuertes. Intenta mantener unos propósitos realistas. Si quieres dejar de fumar, bajar de peso, tómalo con calma. No intentes objetivos imposibles en el primer día.

Empieza por comprometerte. Uno de los motivos por los que no logramos nuestros propósitos es la falta de compromiso, sentimos que si nos comprometemos no las logramos, nos sentiremos fracasados y con menos energías para intentarlo de nuevo. En realidad, sucede lo contrario, si no nos comprometemos, no estamos poniendo en marcha todos los recursos necesarios para lograr tales propósitos.

Todo a su tiempo: Empezar poco a poco, no sirve de nada precipitarse en conseguir las cosas aquí y ahora, es mejor tomárselo con calma.

Constancia. En este camino, muchas veces viviremos situaciones frustrantes y poco gratificantes. No decaigas, estas situaciones nos enseñaran a actuar de mejor manera y a elegir nuevos caminos para lograr lo que queremos. No siempre sale todo como lo planeamos, pero esto también forma parte del proceso.

Asumir los errores. Reconocer los errores y aprender de ellos, nos permite superarnos y mejorar. Cuando sucedan este tipo de situaciones, tómate un tiempo para pensar cuál fue el error y cómo puedes evitar que vuelva a suceder y velo como una enseñanza y no como un fracaso.

Actuar. Una vez que ya tengas claro lo que quieres y cuál es el camino para alcanzarlo, debes ponerte en acción. Nuestras acciones son las que definirán nuestro progreso. Si te quedas esperando que las cosas sucedan, puede que nunca pasen.

Intenta que tus propósitos vayan en consonancia con tu vida personal. Es importante que tanto el terreno laboral como el personal se complementen. Lo negativo de uno se puede ver reflejado en el otro y, por supuesto, lo positivo también.

-Una forma genial de enfocar tu mente para alcanzar los propósitos que deseas, es por medio de la visualización creativa, que es algo parecido a experimentar lo que deseas por anticipado, sintonizar la película de tu vida perfecta con el éxito que deseas logrando un equilibrio entre emoción, sentimiento, pensamiento y realidad futura.

Escribir tus propósitos y los pasos necesarios para alcanzarlos. Es muy importante, ya que permite a todos los involucrados saber exactamente lo que se requiere para alcanzar dichos propósitos. La elaboración de un plan de acción ayuda a la persona a pensar exactamente lo que se requiere para cumplir con el objetivo. Un plan de acción también ayudará a realizar un seguimiento de lo que tiene que suceder después del mismo.

4D577A62-456D-48A1-89F4-18CD8648F762.jpeg

CONCLUSIÓN:
Decide no darte nunca por vencido, quizá en algún momento del camino querrás tirar la toalla, seguro. Preparate para enfrentarte a ello, tenlo en cuenta, y sigue a pesar de ello. Insiste y llegarás a conseguirlo.

 

Fuente:
-Huertas, J.A. (2008).
Las teorías de la motivación desde el ámbito de lo cognitivo y lo social.
En Palmero, F. & Martínez, F. Motivación y Emoción.
Madrid, editorial McGraw-Hill.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s