CONSEJOS PARA QUE LA NAVIDAD NO AFECTE TU SALUD MENTAL:

 

BAC8A76F-D067-440B-AFFF-CAB59C860876

Muchos psicólogos y especialistas de la salud mental coinciden en que las celebraciones de fin de año aumentan los niveles de estrés, ansiedad y, en algunas personas provocan un profundo sentimiento de angustia.

Si está estresado debido a las festividades de fin de año, aquí hay algunos aspectos que puede hacer para afrontar el estrés navideño:

  • No idealizar la Navidad, despegarse de las expectativas inculcadas y tomar en cuenta que los anuncios navideños son tan solo publicidad.
  • Ponerse en contacto con otros. Las buenas relaciones con familiares y amigos son importantes. Por lo tanto, considerar la temporada festiva como una ocasión para volver a relacionarse con las personas que se preocupan por ti.
  • Establecer metas realistas. Más vale dar pasos pequeños pero firmes para enfrentar las tareas navideñas en lugar de abrumarse con metas que son de largo alcance para una época agitada.
  • Ver las cosas objetivamente. Procurar considerar las situaciones estresantes en un contexto más amplio y enfocarlas en perspectiva.
  • Tomar acciones decisivas. En lugar de permitir que los factores estresantes de esta época del año te afecten, toma la decisión de abordar la causa subyacente de una situación estresante
  • Cuidar de mismo. Prestar atención a tus propias necesidades y sentimientos durante la época de fin de año. Participando  en actividades placenteras y relajantes
  •  Tener paciencia contigo mismo y con tus propias emociones. No seas demasiado exigente contigo mismo, no darle tanta importancia a los errores, pero sí aprender de ellos.

E4D3E427-ED81-4E9E-8747-CB5CC8CD87F0

 

Conclusión:

En estas épocas  tenemos que relativizar y verlas con perspectiva, ya que se nos olvida que además de comprar regalos, comer, posadas, lo fundamental es disfrutar.

Fuentes:

American Phychological Association (2018)

Cómo afrontar el estrés de la temporada festiva 

Recuperado el 10 de diciembre de 2018

De:https://www.apa.org/centrodeapoyo/afrontar-estres

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s